jueves, 2 de mayo de 2013

CRONICAS DE UNA PRODUCCIÓN DE MODA (Parte 2): QÜIN MADRID


Continuamos presentando a los creativos que participaron con nosotros en el Zinc Shower el pasado 11 y 12 de abril en el Matadero de Madrid.  Hoy toca el turno de ese maravilloso Showroom que es QÜIN MADRID, unos de los favoritos de AF Moda.
QüinMadrid es una empresa de Servicios de Moda dedicada a promover diseñadores emergentes y firmas independientes de diferentes partes del mundo, ofreciéndoles apoyo comercial en sus inicios dentro del mundo de la moda.


Funciona como Boutique y Showroom a la vez, lo cual les permite ofrecer un servicio exclusivo y personalizado al cliente, ofreciéndole un nuevo concepto de lujo al alcance de todos, definido por la calidad, el diseño  y la fuerza conceptual de marcas independientes e innovadoras.

El gran aporte de valor de este proyecto es que, por un lado  ayuda a dar a conocer a los nuevos talentos, ofreciéndoles un espacio y una plataforma para comenzar a desarrollar su carrera profesional que es de las cosas más difíciles en los inicios de un diseñador de moda; y por otro lado, acerca al consumidor final a esa nueva generación de diseñadores, un público deseoso de vestir diferente, de mantener cierta exclusividad pero sin hacer un gasto excesivo.
En AF Moda valoramos muchísimo lo que hacen, además de considerar que su selección de diseñadores y prendas es maravillosa, con un gusto exquisito, y en una relación precio/valor muy bien manejada. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos, y esto fue lo que compartieron con nosotros:

Qué es para ustedes su Marca. Cuéntenme con sus palabras no sólo lo que hacen sino el universo que se esconde detrás del nombre.
QüIN es el fruto de nuestra pasión e ideas, además de la consecuencia de muchísimo trabajo.
La marca está dirigida a un tipo de mujer que se preocupa de su apariencia pero no está dispuesta a renunciar  a ir cómoda

QüIN atrae a un sector que valora, sobre todas las cosas, tener un buen fondo de armario, así como a amantes de las prendas atemporales, y todo ello a precios asequibles.
Además la idea del nombre de la marca es curiosa. Surgió de la unión de dos palabras  italianas: “Qui + in”  ambas juntas significa “aquí eres in” Un juego de palabras que recuerda también a la palabra reina en inglés.

Como comercializan su marca y por qué decidieron hacerlo de esa manera
La comercialización de la marca está dividida en: venta al por mayor  y como boutique para el público de a pié de calle

Esta fórmula nos permite  abarcar ampliamente el mercado, gracias a que contamos con las herramientas para producir a gran escala, y lo que es más importante de forma tradicional.
Realizas acciones de comunicación de marca (desfiles, eventos, lanzamientos, etc.)? Cuáles y con qué frecuencia? Por qué?
Nuestras acciones  de comunicación están enfocadas en dos direcciones: por un lado, la búsqueda de nuestra clientela potencial en las redes sociales y nuestro blog, los cuales actualizamos a diario. También interactuamos en diferentes foros en los que el público objetivo coincide con nuestra marca, cedemos nuestras prendas  a medios masivos como cine o televisión a cambios de publicidad gratuita.

Por otro lado, potenciamos el marketing directo organizando diferentes eventos de moda al mes como: desfiles, talleres, sesiones de fotos, etc.
Como vez el escenario de la moda española actual

El diseño español, está en alza en cuanto a creatividad, cada vez surgen marcas más innovadores, que luchan por hacerse un hueco en un mercado muy competitivo, sobre todo en esta época de crisis tan dura para el sector.

Sin embargo el equipo de QÜIN es luchador, y trabaja arduamente para desarrollar su proyecto empresarial a pesar de las adversidades, y seguir ofreciendo moda de calidad y buen gusto,  Valoran especialmente la creatividad, y con su aporte ayudan a que la moda española de nueva generación continúe haciéndose un camino en el sector.
Desde AF Moda apoyamos totalmente a este proyecto, admiramos mucho su trabajo y estamos seguros que lograrán, unidos a tantos otros esfuerzos independientes dentro de la moda, incluida la Moda Sostenible, sacar adelante un sector que  se niega a desaparecer, que se reinventa cada día y que está buscando nuevas y mejoradas formas de subsistir dentro de un escenario de crisis económica como el que vive España hoy.

Mañana conoceremos el trabajo de CORE, las grandes artistas y creativas que diseñaron y realizaron el Maquillaje y peluquería de nuestros desfiles. No pueden perdérselo! Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!