lunes, 29 de abril de 2013

CRÓNICAS DE UNA PRODUCCIÓN DE MODA (PARTE 2): Ecoology


Como lo prometido es deuda, vamos a empezar a conocer más de cerca a cada uno de los diseñadores y Showroom que formaron parte de nuestra experiencia en Zinc Shower el pasado 11 y 12 de abril en el Matadero de Madrid.

En AF Moda nos sentimos muy afortunados de haber descubierto a estos maravillosos creadores, y en este sentido dar a conocer su trabajo nos llena de satisfacción y de orgullo. La moda española tiene mucho que ofrecer. Todo lo que podamos hacer desde nuestra plataforma y posibilidades para apoyar la moda y el talento “Made in Spain”  lo hacemos encantados, así que vamos a ello!.

Siempre es bueno empezar la semana con optimismo y buen rollo, y esas son palabras que definen perfectamente a Ecoology y a su creadora Eva Garcia.
Ecoology es una marca de ropa ecológica de culto que nace en Barcelona con la idea de cuidar y mimar a la mujer, así como al planeta a través de la moda y el diseño.

Se trata de una tienda online ecológica que ofrece a la mujer de hoy tendencias de pasarela realizadas con tejidos ecológicos, orgánicos y naturales. Trabajan con tejidos propios de la tierra como el tencel, el algodón, el bambú, la lana, el lino, tejidos de leche, tejidos de algas marinas y materiales reciclados.

Su estilo es femenino y urbano, respetuoso con el medio ambiente y con ese puntillo propio de la moda “Made in Barcelona”.

En Ecoology  creen firmemente en un mundo mejor donde el desarrollo de la humanidad no entre en conflicto con la estabilidad del planeta, y donde sea posible una moda lógica y responsable, llena de estilo y consciencia sostenible.
AFModa tuvo la oportunidad de entrevistar a Eva Garcia, directora artística de la marca, una persona encantadora, llena de alegría y positivismo, y esto fue lo que compartió con nosotros:

Qué es para ti tu Marca. Cuéntame con tus palabras no sólo lo que haces sino el universo que se esconde detrás del nombre.
Desde pequeña había soñado con ser empresaria, Ecoology es parte de ese sueño y mi granito de arena para crear un mundo más respetuoso con el medio ambiente y con las personas. Utilizando materiales orgánicos, reciclados y naturales ayudamos a preservar los recursos naturales del planeta, es mejor para todos. Me encanta lo que hago y me llena muchísimo porque puedo ser creativa y además fomentar un nuevo tipo de negocio más acorde con las necesidades actuales. 

Como comercializas tu marca y por qué lo decidiste hacer de esa manera
En principio mi  intención era vender exclusivamente online en www.ecoology.es pero es difícil comercializar solo en internet, así que ahora vendo en algunas tiendas de Barcelona y de Madrid y en varias plataformas online afines a los valores de Ecoology en USA y Europa. Siempre estoy buscando mas formas de distribución y de dar a conocer lo que hago. Mi intención es legar a mucha gente y sobre todo a personas que aprecian los materiales que uso y la producción local aunque también hay clientes que llegan porque les gusta el diseño y luego se dan cuenta del valor añadido de que es “verde”.
Realizas acciones de comunicación de marca (desfiles, eventos, lanzamientos, etc.)?  Cuáles y con qué frecuencia? Por qué?
Si, realizo algunas acciones de promoción online y eventos puntuales, algunos desfiles, publicidad online, sorteos y concursos en redes sociales, lo que surja!

Mi próxima parada es Nueva York! He decidido abrir fronteras y promocionar la marca allí. Creo que ahora hay que apostar mucho más por acciones fuera de nuestro país donde no se ha ralentizado el consumo tanto como aquí.

Como ves el escenario de la moda española actual, y en particular el escenario de la moda sostenible.
España siempre ha sido cuna de grandes marcas low cost y de buenos diseñadores, hay mucho talento que viene pisando fuerte, ya se ha visto en las últimas pasarelas. Confío en que lleguen muy lejos porque lo valen y es un esfuerzo enorme sacar adelante una marca con pocos recursos.

La moda sostenible sigue siendo una gran desconocida en nuestro país, espero que con el esfuerzo de todos nos hagamos un hueco en los armarios del consumidor final que es el que tiene la última palabra. Para ello tiene que saber que existe una nueva forma de consumo y apostar por él.
Más allá de los grandes nombres de la moda española que figuran en las grandes pasarelas nacionales e internacionales, existe una generación de creadores y profesionales de moda que luchan día a día por hacerse y mantener un nombre en este complejo sector, donde reina la competencia, la falta de apoyos económicos y las dificultades de producción, comercialización y promoción. Dentro de este contexto, la Moda Sostenible aparece como un nuevo universo a descubrir y desarrollar, que va ganando terreno muy lentamente en el mercado español. La lucha y el aporte de firmas como Ecoology y otras muchas por esta causa es de gran valor, y desde AF Moda nos unimos a su esfuerzo  por salir adelante también.

Una de mis frases favoritas de Eva es “Otra Moda es Posible”… así lo creemos y allí estaremos luchando hasta conseguirla.

Mañana conoceremos el trabajo de Oriol y su firma Sense Nu! No pueden perderse el Post!  Los esperamos!!

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