Seguimos presentando a cada
uno de los diseñadores que participaron con nosotros en el Zinc Shower el pasado 11 y 12 de abril en el Matadero de Madrid.
Para AF Moda es un verdadero placer y un honor hablar de estas personas
tan especiales, y dar a conocer su gran talento. Sus firmas son un universo de
creatividad y visión de vida, y nos encanta descubrirlo con ustedes, así que
vamos a ello!
Hoy es el turno de la firma Sense Nu by Oriol.
En catalán, Sense Nu significa “Sin Desnudo” y la
hoja de la higuera, lo que para la firma simboliza la esencia básica del
vestir, el hecho de cubrir la desnudez con estilo de modo natural.
Trabaja con tejidos
ecológicos y de comercio justo como el algodón, el cáñamo, la ortiga, el bambú,
etc., produciendo en talleres locales y de forma artesanal y semi-industrial.
También con talleres de re-inserción social.
AFModa
tuvo la oportunidad de entrevistarlo, y esto fue lo que compartió con nosotros:
Qué es para ti tu Marca. Cuéntame con tus palabras no
sólo lo que haces sino el universo que se esconde detrás del nombre.
Sense Nu es un medio por el cual dar una alternativa en cómo producir y comercializar ropa de un modo más responsable y consciente. Usando materiales ecológicos y aplicando procedimientos en la producción y venta respetuosos con el trabajo de las personas y del medio ambiente
Hago ropa para hombre,
prendas que sean cómodas, prácticas, que sienten bien y con diseño.
Como comercializas tu marca y por qué lo decidiste
hacer de esa manera
Ahora mismo vendo directamente al público desde mi Showroom (que se puede encontrar en mi pagina web), por encargo con un amplio muestrario en modelos, tejidos y a la carta.
En breve haré al
mismo tiempo pequeñas producciones, y cuando estas estén establecidas, empezaré
a vender a tiendas. También en un futuro próximo tendré una pequeña tienda
internet.
Decidí empezar así, para
no producir más de lo necesario, poder ofrecer más variedad y opciones, y que
sea el público el que vaya marcando el ritmo. Quiero que Sense Nu sea una marca de "Slow fashion".
Realizas acciones de Comunicación de Marca (desfiles, eventos, lanzamientos de producto, etc.)? Cuáles y con qué frecuencia? Por qué?
Voy haciendo acciones
atemporales, sin fechas concretas, que son generadas por los pasos que la marca
va dando y a los que va llegando. Es una marca con vida, sus reglas van
creciendo, madurando y afianzándose según los pasos que da y no guiados por el
ritmo de la moda convencional.
Como ves el escenario de la moda española actual, y en
particular el escenario de la moda sostenible.
La moda convencional en España la veo igual que antes, sin ningún pie en el futuro.
No hay una transformación
de la moda en España, lo que hay es el nacimiento de pequeñas propuestas con
pies en el futuro, marcas de moda sostenible, que al margen de los circuitos
obsoletos de la moda convencional, se abren poco a poco al público.
Desde AF Moda, como hemos dicho antes,
apoyamos estas iniciativas, y a estos talentos llenos de sensibilidad y fuerza, que estamos
seguros que poco a poco cambiarán la Moda Española, ampliando sus horizontes y
dándole nuevos matices.
Mañana conoceremos el trabajo de Boalima Sustainable. No falten a
nuestro encuentro!
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