martes, 9 de abril de 2013

COMPRAS INTELIGENTES Primavera/Verano 2013(Parte 3)



En nuestros últimos posts hemos estado tratando de los lineamientos que nos proponen las tendencias de moda para esta Primavera/Verano 2013. Hablamos de los 4 elementos clave de las Tendencias de esta temporada (colores, tejidos, estampados y prendas insignia) y de los diferentes Estilos de mujer que las firmas y diseñadores han ideado para nosotras esta Primavera/Verano. Con estas claves que hemos visto, ya podemos hacernos una idea general de los recursos con los que contamos para vestirnos durante los próximos meses.

Para concluir nuestra trilogía de Tendencias Primavera/Verano 2013, vamos ahora a ver cómo podemos adaptar todos estos elementos que vimos a las diferentes fisionomías femeninas, de forma que podamos sacarle el máximo provecho a nuestro físico con todas las propuestas que la moda nos ofrece esta Primavera/Verano. Independientemente del nivel de conocimiento de nuestros lectores, en AFModa consideramos que siempre es bueno recordar todos estos temas relacionados a morfología y siluetas,  y contextualizarlos en las propuestas de cada temporada, así que  manos a la obra!

Como hemos mencionado en nuestras otras trilogías, existe una consultora internacional de asesoría de imagen llamada “Colour me Beautiful” que definió una serie de lineamientos en cuanto a morfología para clasificar los distintos tipos físicos de mujer que existen. A partir de su trabajo, han surgido nuevas consultoras así como un montón de asesores de imagen y /o estilistas que utilizan y complementan día a día sus teorías, no solo en cuanto a morfología sino también en cuanto a armonía de color, y otros muchos elementos. Gracias a todos estos expertos, podemos hablar de cuatro tipologías de siluetas, en función de la proporción que hay entre el ancho de los hombros y el ancho de las caderas. Dichas siluetas son las siguientes:

-       SILUETA RELOJ DE ARENA: Ancho de los hombros en proporción del ancho de las caderas, con la cintura definida. Es la silueta ideal, proporcionalmente compensada.

-       SILUETA TRIÁNGULO: Hombros estrechos y cadera muy ancha

-       SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO: Hombros muy anchos y cadera estrecha

-       SILUETA RECTANCULAR: Hombros en línea con la cadera pero sin tener la cintura definida

-       SILUETA OVAL: Hombros, cintura y cadera redondeados, lo que da como resultado un cuerpo muy sinuoso.


Ahora veamos cómo cada una de las diferentes siluetas puede utilizar los diferentes elementos de la temporada Primavera/Verano 2013 para sacar el máximo provecho a sus características físicas:

PARA LA SILUETA RELOJ DE ARENA:

Podemos decir que esta es una silueta privilegiada por la naturaleza, a la que cualquier prenda que use tanto en la parte superior o inferior de su cuerpo, le va a favorecer. Puede además utilizar todo tipo de tejidos y estampados, con lo cual, esta temporada Primavera-Verano 2013 puedes jugar con todas las opciones que hemos venido comentando en los post anteriores.



PARA LA SILUETA TRIÁNGULO:

En este caso, para armonizar la silueta tenemos que potenciar o dar volumen en hombros y suavizar las caderas, utilizando en la parte superior prendas estructuradas en los hombros, mangas redondeadas, tejidos con cuerpo y todo tipo de estampados y colores, mientras que en la parte inferior prendas de forma recta (nunca ajustadas), tonos oscuros y colores lisos, y en la medida de lo posible sin frunces, volantes, adornos ni bolsillos.  En cuanto a vestidos, deben ser rectos o de corte imperio. También puedes jugar con complementos y accesorios vistosos de forma que desvíes la atención hacia el rostro y no hacia las caderas, que es lo que queremos disimular. También es recomendable llevar siempre un poquito de tacón, para ganar esbeltez.



PARA LA SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO:

Aquí lo que buscamos es suavizar los hombros y dar volumen en caderas para armonizar la silueta. Para ello, en la parte superior utilizaremos prendas poco estructuradas en hombros,  todo tipo de mangas, evitaremos las hombreras y las chaquetas lineales, usaremos tejidos con poco cuerpo y peso, y trataremos de utilizar más bien estampados pequeños y colores armónicos; para la parte inferior utilizaremos formas redondeadas que nos permitan dar volumen y amplitud a la cadera, siendo permitido el uso de frunces, volantes, adornos, etc. Debemos evitar las prendas rectas y muy ajustadas. Podemos usar tejidos con cuerpo, grosor y volumen en la parte inferior, además de llevar todo tipo de estampados y contrastes de color.



PARA LA SILUETA RECTANGULAR:

En esta silueta, el objetivo es suavizar la rectitud de sus líneas y definir la cintura, para acercarnos lo más posible a la silueta perfecta del reloj de arena. Lo lograremos utilizando en la parte superior prendas poco estructuradas de hombro y con líneas sinuosas, evitando tejidos gruesos y rígidos, marcando la cintura bien sea a través del corte de la prenda o de cinturones de todo tipo, y evitando los colores luminosos y estampados con contraste de color; y en la parte inferior con cualquier tipo de prenda que de sinuosidad  a las caderas, utilizando tejidos con caída y peso.



PARA LA SILUETA OVAL:

Esta silueta es muy sinuosa, por lo que se hace necesario estructurarla y darle esbeltez. Para ello, en la parte superior buscaremos usar prendas estructuradas en hombros y con líneas verticales, evitando las líneas redondeadas; los tejidos deben ser finos, con peso y caída, y en colores armónicos, sin que haya contrastes. Para la parte inferior, se recomiendan prendas rectas, con formas lineales, en tejidos con caída y peso, con estampados pequeños y en armonía de color.



Vemos una vez más que no importa qué silueta tengamos, sino saber escoger las prendas, complementos y accesorios adecuados que, por un lado mejor se adapten a nuestra fisionomía, y por el otro representen mejor nuestra personalidad y estilo. Ante todo debemos sentirnos guapas y cómodas con nuestra imagen. El mercado de la moda ofrece infinidad de posibilidades en las más variadas calidades y precios, de forma que podamos estar vestidas de temporada sin desfalcarnos en el intento. Es cuestión de observarnos y observar las tiendas, de forma que comprar tendencias de temporada se vuelva una experiencia agradable, y que además lo hagamos adecuadamente.

Podemos ser la mujer que queramos ser, y trasmitir al mundo a través de nuestra imagen el universo de maravillas que llevamos dentro. Recordemos que, para bien y para mal, la primera imagen es la que cuenta, y vale más que mil palabras además; hagamos todo lo que esté en nuestras manos para proyectar la mejor imagen de nosotras mismas, vistiéndonos con sentido común y criterio cada temporada.

En AF Moda siempre estaremos dispuestos a ayudar en este sentido; Nos encanta compartir esta trilogía con ustedes cada temporada! Gracias por venir a nuestro encuentro!

2 comentarios:

  1. Hola!Enhorabuena por tu blog! Te invito a visitar el mío y a que dejes tu opinión y sugerencias!!!! Gracias http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Hola Nataly! Me alegra que te guste y que nos sigas! Tu blog está fenomenal también! Así que nos seguimos desdes ahora! Encantada de conocerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!