lunes, 12 de diciembre de 2011

ESTILISMO JINGLE BELL ROCK


Cuando éramos niños, jugábamos a imaginarnos a nosotros mismos como doctores, fotógrafos, cocineros, etc. Yo siempre jugaba a que era diseñadora, y empapelaba mi habitación con dibujos de vestidos soñados diseñados por mí; también jugaba a la vestuarista de teatro, disfrazando a mi pobre hermanito de cuanto personaje de ficción inventaba mi mente, llegando incluso a obligarlo a interpretarlo. La verdad era súper divertido!. Otro de mis juguetes favoritos eran las muñecas de papel. Me encantaban, tenia muchísimas, y además les dibujaba vestidos constantemente, y con ellas inventaba historias maravillosas.

En estos días de navidad, cuando todos volvemos a ser como niños, a soñar e imaginar, quise jugar  a ser estilista de moda, pero con ese trasfondo teatral que acompaña a todos mis trabajos. Me  he inspirado en una de mis canciones norteamericanas de navidad favoritas: el “Jingle Bell Rock” (Rock de Cascabeles en español). Este tema es uno de los grandes éxitos navideños a nivel mundial, y fue lanzado en 1957 por Bobby Helms. Ha sido versionado por numerosos artistas y en muchos estilos musicales, volviéndose un icono de referencia  de la navidad, independientemente del país y la identidad cultural.

Partiendo de este tema maravilloso, y con la navidad como contexto, he escogido dos versiones que me gustan mucho: la primera, de Jessica Simpson (pueden escucharla en el reproductor a continuación haciendo click en el nombre de la canción); su estilo moderno y  urbano, a la vez que elegante y sofisticado me han inspirado para crear estos cuatro estilismos de casual style. Quise sugerir una mujer sencilla y glamorosa, con buen gusto y espíritu navideño, y el resultado fue este.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



BLUSA: Gucci/ PANTALON: Maxmara/ ZAPATOS: Rupert Sanderson/ BOLSO: Yves Saint Laurent/ PENDIENTES: Aesa



BLUSA: Burberry Prorsum/ PANTALON: Mango/ ZAPATOS: Dorothy Perkins/ BOLSO: Zara/
ANILLO: Keneth Jay LanePENDIENTES: Juicy Couture


                                                
                                               BLUSA: Stella Mc Cartney/ PANTALON: Balmain/ ZAPATOS: Badgley Mischkastella/
                                                                     BOLSO: Bag Snob/ PENDIENTES: Anette Ferdinansen
                                        
                                    BLUSA: Mtwffss Weekday/ PANTALON: Phillip Lim/ ZAPATOS: Bebe Shoes Cleo/ BOLSO: Brahim Bryn/
                                                                              ANILLO: Ishariya Fiore/ PENDIENTES: Anton Heunis

La segunda versión que he escogido es de un grupo de cuerdas británico/australiano llamado Bond (pueden escucharla en el reproductor a continuación haciendo click en el nombre de la canción). Instrumental, pero con su encanto atemporal y elegante, me llevó a imaginar  estos cuatro estilismos de cocktail, pensados para una mujer sofisticada y sutil, y al igual que las otras,  con un fuerte espíritu navideño que se manifiesta en sus elegantes prendas y accesorios, obteniendo estos resultados.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


VESTIDO: Pinup Dresses/ ZAPATOS: Alexander Mc Queen/ CLUTCH: Giusseppe Zanotti/ PENIDENTES Y ANILLO: JC Penney

                          VESTIDO: Lanvin/ ZAPATOS: Charlotte Russe/ CLUTCH: Smythson/ BRAZALETE: Rodarte/ PENDIENTES: Aritasigngh

                                   VESTIDO: Pacific Plex/ ZAPATOS: Diba Doloris/ ANILLO: Michael Kors/ PENDIENTES Y CLUTCH: 1STDIBS


VESTIDO: Alice and Olivia Mei/ PENDIENTES: Lordand Taylor/ ZAPATOS Y CLUTCH: Forzieri


Vemos cómo la inspiración para la moda puede tener los más diversos orígenes, y cómo enmarcada en un contexto adecuado llega a sugerir imágenes y sensaciones completamente distintas, trascendiendo a las prendas, el diseñador e incluso la marca.  En este sentido, debemos reconocer la labor de los estilistas de moda que crean universos de fantasía y ensueño en las editoriales de las revistas. Son la combinación perfecta de imaginación y buen gusto, y su increíble trabajo nos hace ver la moda como reflejo de vivencias e historias, a veces cercanas y a veces soñadas, con las que nos identificamos y que en cierta medida conducen nuestra decisión de compra.

En estos tiempos  de navidad, donde reina la algarabía, la compra de regalos y las fiestas,  los invito a disfrutar de mis propuestas y de este maravilloso tema de Bobby Helms. 
 Que viva la navidad!!

Hasta la próxima!!
P.D: Soy de las que piensan que tener estilo e ir a la moda no va directamente asociado a llevar las prendas mas caras del mercado, pero gracias a la magia de Polyvore, las mejores firmas del mundo se ponen a nuestro alcance para, por un ratito, imaginar que tenemos acceso a ellas.



2 comentarios:

  1. Hola Katy, he conocido tu blog por medio del de Miss Personal Shopper, me han gustado tus propuestas y con la música de fondo son ideales.
    Un beso.

    http://menosesmas-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!! Encantada de conocerte! Que bien que te ha gustado el post, no sabes lo feliz que me hace que me leas y que disfrutes mi trabajo! Muchisimas gracias!! Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!