lunes, 24 de junio de 2013

EVENTOS DE MODA: Las Aventuras de AF Moda en Junio de 2013


Parte del día a día de toda empresa dedicada a la moda, independientemente de su tamaño, especialización o reconocimiento, es asistir a eventos de moda. La imagen que suele quedar de este tipo de actividades es un poco idealista, en el sentido que suelen mostrarse fotos de fabulosos photocalls, cocktails increíbles, menús fabulosos, la presencia de celebrities y personalidades importantes, y en general un ambiente festivo idílico que es en buena medida lo que hace que muchos deseen formar parte de este maravilloso mundo de la moda. Pero la realidad es que, más allá del “postureo fashionista” y de las apariencias, estos eventos tienen una meta clara: presentarnos un producto de moda. Pocas veces los asistentes son conscientes de este hecho y suelen diluirse en el entorno, pero en AF Moda solemos valorar mucho el o los productos que nos quieren presentar en este tipo de eventos, y desde nuestra pequeña plataforma intentamos apoyar los esfuerzos de las empresas o emprendedores que están detrás de cada producto intentando darlo a conocer y lograr promocionarlo.
Como saben, AFModa es parte de la Asociación Española de Blogs de Moda, una asociación sin fines de lucro que busca ser referencia para los bloggers de moda, sirviendo de nexo entre ellos y diferentes instituciones públicas y privadas dedicadas a la moda, por lo que constantemente organiza actividades y colaboraciones orientadas a crear sinergias entre la blogosfera y el mundo de la moda; es por ello que suelen invitar frecuentemente a sus miembros a showrooms, lanzamientos de producto, ferias, etc., dándonos a los asistentes la oportunidad de conocer productos, empresas y proyectos de la más variada índole dentro del sector de la moda.
Uno de los recientes eventos a los que nos invitaron fue  la “Stendhal Night” que organizó el gabinete  Balaguer Comunicación en el marco de la Deco Open Night de la Revista Nuevo Estilo.  Balaguer es una agencia de comunicación y relaciones públicas especializada en belleza, moda, lujo y estilo de vida, que busca que sus clientes sean noticia en los medios de comunicación. Si bien admiramos el trabajo que realiza este gabinete de comunicación, nos sorprendió mucho que el día del evento toda su atención se enfocara en periodistas especializados y bloguers reconocidos, dejando prácticamente de lado a todos los pequeños bloguers o empresas de menor proyección que estábamos allí.  Al menos a nosotros, nadie se nos acercó, ni nos presentó los productos, ni siquiera nos trataron, cosa que nos decepcionó un poco. Entendemos que el caché de los clientes que manejan requiere que sus esfuerzos se orienten a medios especializados y de mayor trascendencia, cosa que hacen estupendamente bien, pero aún así consideramos que todos los asistentes a un evento de moda somos generadores de opinión, y que en este sentido merecemos igual atención. Independientemente de lo anterior, el Showroom estaba muy bien preparado, y nos dio la oportunidad de descubrir por nuestra cuenta los interesantes productos que presentaba Balaguer.
Por un lado, mostraban los batidos preparados de Dietox, una terapia alimentaria de ayuno basada en la ingesta de 6 licuados con un aporte energético inferior a 1000 calorías al día, pensados para ayudar a desintoxicar al cuerpo en períodos de 1 a 3 días seguidos, eliminando la ingesta de alimentos sólidos. Estos productos están avalados por nutricionistas y naturópatas, y constituyen una interesante alternativa nutricional y energética para ayudar al cuerpo a liberar toxinas y calorías.
También contaban con una selección de cuadros de la artista plástica Moli Moli. Esta encantadora chica proveniente de Almería, es pintora e ilustradora. Con una  maravillosa formación obtenida entre España y México, es una joven promesa de la pintura española que ya ha expuesto en galerías de gran importancia en Estados Unidos, México,  Alemania y España, así como ha colaborado con grandes marcas como Diesel, Adidas, Bobypen y Absolut. También ha colaborado con reconocidos artistas mexicanos y españoles. Actualmente trabaja con varias galerías, ilustra e imparte talleres, todo en paralelo con su trabajo creativo y plástico. Nos encantó conocerla y compartir con ella!.
Otro producto que mostraban era la línea de Nutri Cosmética 180 The Concept de GemaCabañero, un conjunto de tratamientos de belleza complementados con suplementos alimenticios que ayudan a alcanzar resultados de belleza más eficaces y duraderos. Tienen diferentes líneas de producto destinados a suplir las carencias del organismo como por ejemplo el fortalecimiento del cabello y las uñas, mejorar la piel seca, dar luminosidad, favorecer el rejuvenecimiento, tratar la celulitis y mejorar la retención de líquidos.
Podemos decir que visitar este Showroom fue una experiencia interesante. Nos permitió descubrir nuevos productos, conocer una artista maravillosa y disfrutar de un ambiente que aunque algo distante, era muy agradable. Agradecemos mucho la invitación.
Otro evento al que asistimos recientemente fue el Showroom de los Sombreros Panamá de la firma Ecua Andino organizado por nuestra querida amiga blogger  Mademoiselle So Chic en la pastelería Mama Framboise. Un espacio ideal, bellamente decorado, un ambiente estupendo, ricas galletitas y muffins, gente encantadora y la esmerada atención y cuidados detalles de Mademoiselle So Chic nos hicieron pasar una mañana estupenda, además de servir de marco perfecto para presentar los sombreros de Ecua Andino. Hechos a mano con fibras y materiales naturales, en divertidos colores y modelos, son ideales para este verano, y puedes adquirirlos  hoy contactando directamente a Mademoiselle So chic. Te encantarán y te harán sentirte única y especial!.



En AF Moda somos de la opinión que los eventos de moda son muy importantes, y en este sentido todos los elementos decorativos, de entretenimiento y agasajo son fundamentales para crear el contexto  perfecto del producto que quieren mostrarnos, siempre y cuando vayan en consonancia con el concepto de marca y sea acorde con el target al que quieren dirigirse. Pero todos estos esfuerzos serán en vano si no se crea una conexión emocional con los asistentes, haciendo que todos se sientan especiales y a gusto. Esto es algo que va más allá de lo material… tiene que ver con la cercanía, el contacto y la conexión, elementos que harán que un evento sea realmente inolvidable, y que el producto permanezca en nuestra memoria de consumidores, generando fidelidad, y moviendo las emociones de nuestros clientes potenciales y reales a corto o largo plazo.  Se trata de crear experiencias, llevando el producto de moda mucho más allá.


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