lunes, 17 de junio de 2013

LLAMADA DEL VERANO: En busca del Bañador Perfecto (Parte 2)


En AF Moda somos de la opinión de que podemos lucir guapas e ir correctamente vestidas en todo lugar y circunstancia, siempre que sepamos qué ponernos, cómo sacarnos provecho y cómo aprovechar lo que tenemos en casa. Y en este sentido, el mar y la playa no es una excepción para ello!
Ya hemos visto cómo escoger el bañador perfecto según nuestra silueta, por lo que esta semana hablaremos de las tendencias que nos ofrece la moda de baño  para esta temporada de verano 2013. Recordemos que seguir las tendencias no es una cuestión estrictamente obligatoria, y en materia de bañadores mucho menos. Lo que sí es fundamental es escoger un bañador que nos favorezca, de buena tela y que nos permita jugar con opciones de combinación, de forma que podamos sacarle el mayor provecho posible.  Sin embargo, si podemos permitírnoslo, no está de más tener al menos un bañador o bikini que siga las tendencias de la temporada. Será una experiencia divertida, que nos ayudará a renovarnos y a enriquecer nuestro look de verano.

Para esta temporada verano 2013, la moda de baño nos ofrece 5 estilos fundamentales:

1)    INFLUENCIA 80`S: Este estilo traslada todo el colorido y excentricidad de esta década gloriosa a la moda de baño, traduciéndose por un lado en Bloques de color, con bañadores de colores vivos en monocromatismos y detalles, y por el otro en detalles Exóticos como estampados tropicales, animal print, tejidos metalizados, bordados y apliques.

2)    INSPIRACIÓN LENCERA: Este estilo busca captar la delicadeza y sensualidad de la ropa interior, corsetería y lencería femenina, presentándonos bañadores con copas estructuradas, corsés, trasparencias, tejidos y cortes propios de la moda femenina más íntima.

3)    RAYAS MARINERAS: El estampado a rayas a marcado pauta en las tendencias de moda para esta temporada en general, y el bañador no podía librarse de ello, por lo cual vienen en todas las direcciones, tamaños, colores y combinaciones posibles.

4)    ESPÍRITU VINTAGE: Inspirado en las pin up de los años 40`s y 50`s, este estilo traslada a los bañadores y bikinis las braguitas de cintura alta y corte bajo, los tops bustiers, los bañadores completos y las siluetas retro, con un moderno toque de melancolía.

5)    SUMMER FLOWER: Los estampados florales añaden frescura, sutileza y calidez a nuestros bañadores, por lo que los encontraremos en gran variedad de colores, forma y tamaños esta temporada.
Como podemos ver, las tendencias de moda de baño son fáciles de seguir. Sólo es cuestión de escoger el o los estilos que más nos gusten, y tratar que aparezcan en los modelos y cortes que mejor se adapten a nuestra silueta.

Otro factor importante a considerar es el tema económico. Existen en el mercado gran variedad de tiendas en las que podremos encontrar fácilmente todas las tendencias que hemos descrito en los más variados rangos de precio, los cuales se adaptarán de la mejor manera a nuestras circunstancias.
En AF Moda siempre hacemos referencia a las tiendas y cadenas que encontramos en el mercado como una opción sencilla, rápida y accesible para adquirir productos de moda, aunque si puedes permitírtelo, lo ideal es ir a un nivel un poco más elevado en cuanto a calidad, diseño y precio, que encontraremos en tiendas exclusivas o de diseñador. Todo es válido, y debes optar por la mejor opción que te puedas permitir para ir siempre bien vestida y sentirte guapa.

Dentro de las opciones económicas y de fácil acceso, también existen diferentes niveles de precio: Si tenemos poco presupuesto, podemos optar por las propuestas de bañador que nos ofrecen Bershka y Blanco. En un rango de precio medio tirando a bajo, Oysho y H&M nos ofrecen interesantes opciones, aunque si queremos ir hacia un precio medio-alto Asos y Decathlon son la mejor alternativa. Ya en un rango superior, con diseños más elaborados y tejidos de mayor calidad, tenemos las propuestas de Women´s Secret, Mango, Calzedonia y Surania, una firma que te permite customizar totalmente tun bañador.
Como podemos ver, las tendencias de moda nos invitan a divertirnos este verano, a disfrutar del sol y el mar, de los amigos, la familia y a pasar momentos felices. La mejor manera de hacerlo es sentirnos bien con nosotras mismas, y en este sentido llevar el bañador apropiado va a ayudarnos mucho. Es tiempo de sonreír, es tiempo de relajarnos y en AF Moda esperamos que nuestros consejos te lleven a sentirte bien con tu look y tu imagen personal…el resto vendrá solito!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!