lunes, 10 de junio de 2013

LLAMADA DEL VERANO: En busca del Bañador Perfecto (Parte 1)



El verano está a la vuelta de la esquina, ya viene el buen tiempo y la esperada visita al mar y a la playa!. Independientemente del presupuesto, el destino o las condiciones, existe un factor que no podremos evitar al escoger un destino de playa: tendremos que ponernos un bikini o un bañador. Ese momento suele generar angustia y estrés para muchas mujeres, porque no solemos saber cuál es el que más nos favorece, y precisamente para evitar esas preocupaciones, en AF Moda hemos querido crear este post especial con consejos de estilismo para ayudarte a encontrar el traje de baño que mejor se adapte a tu silueta y personalidad. Así que vamos a ello!
Recordemos que existe una consultora internacional de asesoría de imagen llamada “Colour me Beautiful” que definió una serie de lineamientos en cuanto a morfología para clasificar los distintos tipos físicos de mujer que existen. Gracias estos expertos, podemos hablar de cuatro tipologías de siluetas, en función de la proporción que hay entre el ancho de los hombros y el ancho de las caderas. Dichas siluetas son las siguientes:

-       SILUETA RELOJ DE ARENA: Ancho de los hombros en proporción del ancho de las caderas, con la cintura definida. Es la silueta ideal, proporcionalmente compensada.

-       SILUETA TRIÁNGULO: Hombros estrechos y cadera muy ancha

-       SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO: Hombros muy anchos y cadera estrecha

-       SILUETA RECTANCULAR: Hombros en línea con la cadera pero sin tener la cintura definida

-       SILUETA OVAL: Hombros, cintura y cadera redondeados, lo que da como resultado un cuerpo muy sinuoso.
Ahora veamos el tipo de bañador y/o bikini que mejor puede favorecer a cada silueta:

PARA LA SILUETA RELOJ DE ARENA:
Podemos decir que esta es una silueta privilegiada por la naturaleza, a la que cualquier prenda que use tanto en la parte superior o inferior de su cuerpo, le va a favorecer. Puede además utilizar todo tipo de tejidos, colores, estampados y formas.



PARA LA SILUETA TRIÁNGULO:
En este caso, para armonizar la silueta tenemos que potenciar o dar volumen en hombros y suavizar las caderas, utilizando en la parte superior bikinis llamativos, en forma de bandeau o de foulard preferiblemente. Para la parte inferior, nos decantaremos por braguitas en tonos oscuros y mates, preferiblemente con un corte de pierna alto; además preferiremos braguitas de corte sencillo sin ningún tipo de adorno que pueda ensanchar nuestras caderas. En caso de decidirnos por un bañador entero, intentaremos que envuelva y afine la silueta lo más posible, que en lo posible tenga los estampados, colores o adornos en la parte de arriba, siendo liso hacia las piernas.



PARA LA SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO:
Aquí lo que buscamos es suavizar los hombros y dar volumen en caderas para armonizar la silueta. Para ello, en la parte superior utilizaremos bikinis tipo balconet, bandeau, con tirantes finos o normales, que queden a mitad del hombro. En la parte inferior, optaremos por braguitas preferiblemente de talle bajo, pudiendo ser tipo short, clásicas o envolventes, con adornos y frunces hacia los laterales para crear una sensación visual de caderas más anchas. Si queremos usar bañador entero, tratemos en lo posible que tenga corte en V, con colores vivos y todo lo que son adornos y estampados hacia las piernas.



 PARA LA SILUETA RECTANGULAR:
En esta silueta, el objetivo es suavizar la rectitud de sus líneas y definir la cintura, para acercarnos lo más posible a la silueta perfecta del reloj de arena. Lo lograremos utilizando en la parte superior bikinis tipo foulard o bandeau con relleno incorporado. Para la parte inferior optaremos por braguitas con corte de pierna y talles bajos, lo cual nos ayudará a ganar sensación visual de amplitud de cadera. De elegir bañador completo, escogeremos aquellos que realcen la cintura con costuras y adornos, y tengamos en cuenta que el trikini es también una opción muy interesante para este tipo de silueta.



PARA LA SILUETA OVAL:
Esta silueta es muy sinuosa, por lo que se hace necesario estructurarla y darle esbeltez. Para ello, en la parte superior usaremos bikinis con forma de balconet o foulard, también teniendo opción de usar un Tankini, y en la parte inferior braguitas con formas clásicas, envolventes y en colores oscuros. Para las que prefieren bañador completo, es fundamental que envuelva y afine bien la silueta. En ambos casos (bikini o bañador) es fundamental que sujete bien pero que no apriete excesivamente el cuerpo, ya que ello nos creará rollos o michelines en partes donde no queremos tenerlos.



Además de las diferentes siluetas morfológicas femeninas, debemos tener en cuenta que el cuerpo humano puede tener una serie de imperfecciones o Inesteticismos que podemos disimular escogiendo la ropa adecuada, y esto en el caso de los bañadores cobra especial importancia. Aquí les dejamos algunos consejos para las más evidentes:

-POCO PECHO: Lo disimularemos eligiendo bañadores y bikinis que tengan volantes, adornos, estampados y colores vivos en el pecho. Las formas triangulares, corazón, balconet y corazón, preferiblemente con un relleno discreto serán nuestras aliadas.

-MUCHO PECHO: nos decantaremos por bañadores y bikinis con tirantes y aros, que sean estructurados, en tonos oscuros, evitando estampados, colores llamativos, adornos, volantes o drapeados.

-TRIPITA O BARRIGUITA: podremos disimularla con bañadores enteros con escote en pico, o con braguitas altas en la cintura o de cinturilla ancha, evitando colores, brillos y estampados en el área de la barriga.

-TORSO LARGO Y PIERNAS CORTAS: buscaremos dar horizontalidad en la parte superior con tankinis o bikinis más largos, y verticalidad en la parte inferior con bragas de cintura alta y cortes de pierna altos.

-TORSO CORTO Y PIERNAS LARGAS: el objetivo es ganar verticalidad en la parte superior, con escotes pronunciados y altos, en V y con trikinis, optando en la parte inferior por prendas de cintura baja, tipo short y colores lisos.
Independientemente de la silueta o los inesteticismos que tengamos, recordemos que nuestro objetivo es escoger un bañador o bikini que resalte los puntos fuertes de nuestro cuerpo, y en este sentido escoger la talla correcta es fundamental, de forma que todo quede en su sitio y correctamente tapado. Todo lo que son lazos, cinturones, frunces, drapeados, bordados, nudos, etc. son elementos que llaman la atención, con lo cual hay que usarlos inteligentemente y en las zonas que nos interese resaltar. Por regla general, las texturas mate y los colores oscuros estilizan, así como los brillos y los colores claros dan volumen. También hay que considerar el tamaño, color y lugares donde aparece el estampado, de forma que sean favorables y no perjudiciales para nuestra silueta. Y finalmente recordemos que cuanto más alto sea el corte de pierna de un bañador, más estilizadas nos hará parecer.
En el post se la próxima semana hablaremos más específicamente de las tendencias de bañadores y bikinis para este 2013, qué se lleva, cómo adecuarlo a nuestra silueta, y también mencionaremos algunas tiendas y firmas de diferentes rangos de precios donde podremos encontrar nuestro bañador ideal para este verano, así que no puedes perdértelo! Estar en el mar y vernos guapas es posible, y en AF Moda te damos los mejores consejos para conseguirlo!.



1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu post, es muy interesante.

    besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!