lunes, 18 de febrero de 2013

MIS FAVORITOS DE VALENCIA FASHION WEEK O/I 2013-2014




Como todos sabemos, recientemente se celebro en la ciudad de Valencia (España) la XIV edición de su ValenciaFashion Week. Este año se realizo en una nueva sede, el Palacio de Exposición, pero manteniendo su mismo espíritu originario: promover la calidad, la creación y el diseño de autor como elementos representativos de la moda de Valencia para el mundo. Destaca de esta edición la especial consciencia por parte de la organización de la crisis que vivimos a nivel socioeconómico, y su fuerte incidencia en el mundo de la moda, lo cual conlleva a una necesaria readaptación y replanteamiento de la creatividad y la exploración de nuevos caminos para sacar adelante la industria textil. En este sentido, ven esta edición como un reto y una necesidad para impulsar la moda valenciana, y seguir apoyando a los nuevos talentos a crear y generar ideas para alcanzar  sus proyectos profesionales.

Así como la moda catalana destaca por ser arriesgada y atrevida en sus propuestas visuales y conceptuales, la moda valenciana digamos que baja un poco los decibelios, sin por ello ser menos interesante: se caracteriza por ser creativa, profunda, de excelente calidad, pero dentro de unos parámetros de ponibilidad intermedios, es decir, que no llega a ser una voladura total de tapones, pero tampoco sumamente clásica y sobria. Se trata de una moda con un puntillo propio, que la hace sumamente atractiva porque permite a quien la lleve diferenciarse sin estridencias, parecer que pasa desapercibido pero siempre llamar la atención, y esto le da un valor muy especial. Sus diseñadores son jóvenes muy talentosos, y tienen mucho que dar a la Moda de España.

A continuación les dejo una recopilación de mis diseñadores favoritos de esta edición y sus propuestas para la próxima temporada O/I 2013-2014:


Del hebreo "correcto" o "apropiado", este trabajo se inspira en la estética de las prendas religiosas, en su austeridad y sencillez, proponiéndonos looks muy elegantes pero acordes a los tiempos restringidos que vivimos. Son prendas de calidad, muy funcionales y de fácil conservación, que además están a la venta a precios muy asequibles. La gama escogida es el blanco, negro y marfil. Mezcla de tejidos de lana y algodón.




Inspirándose en el mundo medieval y fantástico (princesas, reyes, brujas, gárgolas, etc), nos propone looks llenos de elegancia y extravagancia a la vez, llenos de contrastes de color y mezclando tejidos cotidianos con tejidos de fantasía.




El paisaje, los colores, la música y la gente de Argentina inspiraron a esta diseñadoras crear looks con un marcado acento invernal, mezclando lo deportivo y lo sofisticado a la vez. Destacan sus prendas de abrigo con mangas raglán y japonesa, el valor que da al pantalón, y los vestidos contrastados de aire romántico o deportivo. Maneja una paleta de extenso colorido, grises/negros, tostados/marrones, verdes, azules, naranjas/rojos y violetas.




De una gran fuerza conceptual, esta artista se inspira en la calle y su convivencia con la naturaleza para crear sus propuestas. Se trata de prendas libres al cuerpo, sin ataduras, de uso dinámico, pero sin perder por ello su aire de sofisticación. Su gama de color mezcla tonos naturales y urbanos: verdes, azules, morados y detalles amarillos.




Se trata de una colección ecléctica que mezcla el Art Deco con un Iré soviético y masculino a la vez. Destacan las firmas marcadas, los talles altos, las mangas grandes y los cuellos poderosos, sin perder por ello la feminidad. Escogió para su propuesta la mezcla de negro, mostazas y blancos.



Una vez más hemos podido confirmar que la Moda española goza de una diversidad de estilos maravillosa según la región de donde venga, que hace de ella en conjunto una moda potente y con mucho que aportar y ofrecer en cuanto a creatividad y propuestas. Es importante valorar esta riqueza así como apoyar y promover el diseño español. Las plataformas como el 080 Barcelona Fashion y la VFW, así como la MBFW de Madrid hacen una importante labor en este sentido, y dese AFModa aplaudimos y nos sumamos a su valiosa iniciativa.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado dar con tu blog, cuenta con un "me gusta" tambien en FACEBOOK!!!
    te invito a que conozcas DmodayDtendencia,
    Un saludo,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!! Muchas gracias por tu apoyo y enhorabuena por los exitos de tu blog! Me encanta que estemos en contacto! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!