lunes, 28 de enero de 2013

ESTILO Y FITNESS




En  AF Moda pensamos que  la actividad física, independientemente de que sea deporte, danza, entrenamiento en gimnasio, caminatas,  etc., siempre ha estado asociada a la comodidad necesaria para ser ejecutada. Pero muchas veces en pro de esa comodidad, descuidamos la parte estética y el estilo personal, permitiéndonos utilizar cualquier prenda, ir desaliñadas, e incluso descombinadas. 
Parte fundamental de la imagen de una persona es cuidar su aspecto en todo momento, y en este sentido, la actividad física no puede ser la excepción. Es por ello que debemos cuidar nuestros looks deportivos y de fitness tanto como cuidamos los más formales en el día a día. He aquí algunos consejos:
-       El negro es un color que estiliza, con lo cual es muy recomendable a la hora de escoger prendas inferiores (chándal, pantalones, faldas, etc.).
-       La forma del pantalón, al igual que en la ropa del día a día, debe corresponderse con la morfología de cada mujer: para las siluetas triangular y oval, debe ser recto; las siluetas de triangulo invertido y rectangular pueden jugar con leggins e incluso estampados, detalles llamativos como costuras de color, material reflectante, etc.


-       En cuanto a la parte superior, si se tiene un poco de tripita es recomendable llevar tops que sean largos hasta el inicio de las caderas, y preferiblemente que sean de un material un poco elástico que recoja las imperfecciones. Para crear una sensación de verticalidad, podemos llevar una camiseta o un jersey fino de botones abierto, lo cual disimulará las imperfecciones.
-       Si se tiene un vientre plano, se puede aprovechar de lucirlo y presumir de él con tops más cortos, o incluso con trasparencias.



-       Para las chicas de pecho grande, es recomendable invertir en un buen sujetador deportivo. Cada día los hacen con más bonito diseño, lo cual nos lo pone mucho más fácil a la hora de escoger el ideal para proteger nuestro cuerpo.



-       El gusto y la imaginación a la hora de combinar los colores es importante. En ropa deportiva suele haber dos tendencias en cuanto a color: por un lado los estridentes y fuertes (amarillos, fucsias, azul eléctrico, verde fluorescente, etc.) y por el otro los suaves y apagados (grises, azules claros, rosa suave, etc.) Ambas opciones son completamente válidas. Se trata simplemente de atreverse, mezclar y divertirse con ellos. Recordar siempre que los tonos oscuros estilizan y los llamativos dan volumen a la hora de ubicar el color en las distintas partes del cuerpo según la silueta de cada quien.



-       Es fundamental contar además con las mejores zapatillas de deporte que podamos permitirnos. Hay una gran variedad de modelos y alternativas de precio, pero lo más importante es que sean adecuadas para la actividad que vamos a desempeñar.



 -   En cuanto a complementos (gafas, relojes, bolsos, etc.), es recomendable que sean de goma, plástico y materiales afines recomendables para hacer ejercicio. Esto los hace aptos para el sudor, y además encajan mejor visualmente con el resto del look. Suelen llevarse pocos complementos. Recordemos que estaremos realizando actividad física y necesitamos comodidad. 




-       Debemos cuidar nuestro peinado para hacer ejercicio. No vale eso de ir despeinadas como unas locas en nombre de la comodidad. Una bonita cola de caballo, una trenza, un recogido sencillo y “cuidadosamente desaliñado” en algunas partes, usar diademas o bandanas, son algunas opciones recomendables. Es importante también en lo posible evitar ir excesivamente maquilladas a hacer ejercicio; el sudor suele correr el maquillaje, y lejos de vernos guapas, lo que logramos es vernos desaliñadas y nada agraciadas. En este caso es útil que la belleza natural salga a relucir. Recomiendo lo mínimo necesario de maquillaje de cada una.
Ya para finalizar hablemos de las marcas y opciones que tenemos para comprar: por un lado, está la ropa deportiva de DECATHLON, que es buena, económica, y algunas veces tienen cosas bonitas de diseño; es una opción muy práctica. Luego tenemos las líneas de ropa deportiva de las grandes cadenas como OYSHOBLANCO y WOMEN SECRET, muy bonita de diseño, un poco más cara, pero definitivamente una opción interesante.  Y ya finalmente la ropa de los especialistas en  deportes como NIKEADIDAS o PUMA; esta ropa suele ser hermosa, con diseño, materiales y calidades excelentes, especialmente pensada para cada tipo de actividad. Es evidentemente más cara, pero en definitiva una muy buena inversión.
La sugerencia de AF Moda, como siempre, es mezclar productos caros con productos más económicos, usando el criterio y el sentido común, de forma que no desfalquemos el presupuesto en ello. También es importante lavar y cuidar la ropa deportiva con especial atención, para que no se dañe tan pronto y siga conservando su calidad.
Ser una chica atlética no tiene que ser sinónimo de descuido. Por el contrario, es una opción más para mostrar nuestra personalidad y estilo, haciendo una actividad que nos gusta y beneficia nuestra salud. Las invito a reinventar sus look  y su estilo fitness, y divertirse al hacerlo!.
Feliz Semana y Hasta la Próxima!!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!