lunes, 14 de enero de 2013

PREPARANDO PRIMAVERA. Cómo aprovechar las Rebajas de Enero


Un año nuevo que comienza, como una hoja en blanco para llenarla de novedades, proyectos y aventuras, para reinventarnos y disfrutar de todas las cosas buenas que están por venir. Y nada mejor que preparar nuestra imagen personal para todo este proceso aprovechando la circunstancia maravillosa que todos los años se produce únicamente en este mes de enero: LAS REBAJAS!!

Con las rebajas pasa como cuando a un niño pequeño se le dan demasiadas opciones de sus chuches favoritas y se le pide escoger sólo una o dos: hay tanta mercancía en las tiendas, a precios tan variados, que terminamos agobiándonos  y no sabiendo qué escoger o simplemente comprando por comprar. Como siempre digo en mis posts, ante una situación así es momento de pensar con sensatez, y escoger racionalmente lo que realmente necesitamos. Y para echar una manito en la decisión, aquí va este post.

Mi principal consejo es orientar las compras de rebajas a dos objetivos:

1)    Complementar el fondo de armario de Otoño/Invierno: con prendas neutras combinables como jerseys variados (cuello vuelto, de punto, en varios grosores, etc.), cárdigan, abrigos o gabardinas, cazadoras, pantalones, faldas, botas y botines básicos. Recordemos que todavía nos quedan 3 meses de invierno, y que la ventaja de estas prendas neutras es que las podremos volver a utilizar en el próximo invierno, complementándolas con alguna de temporada propias de ese momento. Siempre comprar este tipo  de prendas en rebajas es un acierto.




2)    Preparar Primavera: si bien es cierto que todavía no tenemos del todo a la mano las tendencias que se llevaran para la próxima temporada, (Tranquilos! Llegada la fecha pertinente escribiré mis tres posts como siempre con detalles de las tendencias P/V 2013), también es cierto que existen una serie de elementos reincidentes en cada temporada primavera-verano que aunque las tendencias cambien de un año a otro, estos elementos siempre vienen, y son precisamente los que encontraremos en las rebajas de enero y que no conviene dejar pasar. Algunos de ellos son los siguientes:

-       Tops, Blusas, pantalones, chaquetas y cárdigan ligeros en colores neutros combinables: blanco, beige y nude en cuanto a tonos claros; azul marino, negro y gris  en tonos oscuros.


-       Tops, blusas, pañuelos/fulares y vestidos de estampado floral. Recuerden que las flores son la representación iconográfica de la primavera por excelencia, así que es un estampado que independientemente de las tendencias siempre va a venir, y del que encontraremos  gran variedad en las tiendas.

-       Tops y Blusas con rayas marineras o con lunares. Son dos estampados que siempre reaparecen cada primavera, independientemente de que cada temporada cambie la manera de combinarlas o el diseño base de las prendas

-       Prendas y complementos con estampado étnico (azteca, africano, etc.) y elementos folk como flecos, o con detalles en ante o en piel (natural o sintética). Es otra tendencia que suele repetir cada temporada.

-       Prendas y complementos de tejido Vaquero en diversos tonos y grosores. Otra tendencia que siempre vuelve.

-       Prendas en tonos pasteles (azules, rosas, amarillos y verdes)

-       Prendas de colores cítricos suavizados (coral, naranja, verde, fucsia y Lima). Es otra tendencia que siempre vuelve en primavera-verano.

-       Prendas y/o Combinaciones Blanco + Negro. Esta próxima temporada vendrá nuevamente con mucha fuerza esta mezcla, sobre todo en estampados a rayas, arlequín y cuadros muy grandes

Como podemos ver, tenemos muchas opciones para aprovechar estas rebajas. Se trata simplemente de mirar más allá del alboroto generalizado, de saber buscar para hacer compras inteligentes sin generarnos agobio.

Soy de la opinión que anticiparse a la primavera comprando en rebajas prendas sueltas de temporadas pasadas que podamos combinar con las de nueva colección es una buena decisión; lo importante es saber qué escoger,saber jugar con nuestro fondo de armario y  con las pocas o muchas cosas (según sea el caso) que compraremos cuando lleguen a las tiendas las prendas de nueva temporada. Hay que saber mirar, escoger con criterio, aprovechar la rebaja y esperar… Ir preparando primavera con una sonrisa!

Feliz Semana y Hasta la Próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!