lunes, 1 de diciembre de 2014

ELEGIR EL COLLAR PERFECTO: Los Tips de AF Moda

AF Moda

Elegir el collar perfecto es un proceso al que todas las mujeres nos enfrentamos día a día en cualquier época del año. Básicamente porque los collares y las joyas en general constituyen el accesorio perfecto para adornarnos, personalizar nuestra imagen, darle un toque especial a nuestro look, y sobre todo para camuflar las imperfecciones y desviar la atención a las zonas más atractivas de nuestro cuerpo como el rostro o las manos.

AF Moda

Sin embargo a la hora de elegir el collar perfecto debemos tomar en cuenta algunas generalidades:

- Las Joyas en general (incluidos los collares) deben ser proporcionales al tamaño corporal
- Debemos tener en cuenta la ocasión para la que nos vestiremos, que será determinante en el material y forma que tendrá nuestro collar.
- La fuerza visual de un collar siempre va a estar determinada por su tamaño o largo y por su colorido, con lo cual inevitablemente llamara la atención sobre el escote que estemos usando.
- A mayor largo del collar, mayor sensación visual estilizada se generará.
- El collar no debe ir siempre en combinación estricta con los pendientes y las pulseras. Demos espacio a la creatividad.
- Si el collar es llamativo en forma y proporciones, no utilizaremos pendientes, ni pulseras, ni anillos ni adornos en la cabeza que llamen la atención.
- Los collares recargados y llamativos los llevaremos sobre prendas lisas, nunca sobre prendas estampadas.

Una vez asimilados estos fundamentos, pasaremos a la segunda fase de elegir el collar perfecto que es estudiar y considerar las tres variables clave del collar, como son el largo de nuestro cuello, la proporción de nuestro pecho y el tipo de escote que luciremos.
Cada una de nosotras tenemos una fisionomía diferente, por lo que debemos ser conscientes de sus proporciones para poder sacarnos el máximo provecho posible.

·        EL LARGO DEL CUELLO:

A la hora de elegir el collar perfecto, si tenemos el cuello largo, nos decantaremos por collares cortos y ajustados, pudiendo ser llamativos o no, que creen sensación visual de horizontalidad, acortando y equilibrando un poco el largo del cuello. Si por el contrario tenemos el cuello corto, buscaremos todo lo opuesto, es decir utilizar collares largos y finos que ayuden a crear verticalidad y  a hacer el cuello más estilizado.

AF Moda

·         LA PROPORCIÓN DEL PECHO:

Las mujeres gruesas en general, deben evitar los collares y colgantes voluminosos, eligiendo preferiblemente diseños que queden planos. Esto ayudará a dar un toque a su imagen sin recargar aún más su silueta.

Si tenemos mucho pecho, elegiremos collares finos y largos, pero que acaben justo donde inicia el pecho, de forma que no queden colgando en el aire y resalten más el volumen del pecho. Si por el contrario tenemos poco pecho, podemos jugar con collares cortos y anchos para aportar volumen a la parte superior de nuestro cuerpo.

AF Moda

·         EL TIPO DE ESCOTE:

En este aspecto, las pautas son muy simples: cada escote tiene su necesidad específica.

-       Cuello Tortuga: collares largos
-       Escote a la Caja o cuello cerrado: collar corto o de con forma bebé
-       Escote redondo Profundo: collar corto con volumen
-       Escote Palabra de Honor o Strapless:gargantilla o choker
-       Escote Cuadrado: collar o colgantes (dijes en algunos países) de formas angulares
-       Escote Asimétrico: collar largo
-       Escote Halter:collar fino con colgante/ dije
-       Escote en Pico o en “V”: collar en pico o en “V”
-       Cuello Camisero: collar corto o collar fino con colgante/ dije
-       Escote barco: collar largo
-       Cuello Bobo o Drapeado: collar corto
-       Escote Corazón:collares y colgantes/dijes con formas curvas o redondeadas
-      
AF Moda

Desde AF Moda los invitamos a experimentar con los collares que tengan. Es la mejor forma de aprender y cogerle cariño a los accesorios. Verán como probando y atreviéndose a poner en práctica estas sencillas pautas, su imagen ganará en personalidad y estilo. Elegir el collar perfecto es posible, fácil y divertido!.

Y para cerrar nuestro post, les recomendamos que visiten la web de Carmencita que Bonita. Es nuestra amiga y una artista de la creatividad y la bisutería, hace cosas preciosas y a precios súper accesibles. No se pierdan sus nuevos modelos para Navidad y Noche Vieja, nosotros ya tenemos los nuestros y estamos encantadas! Les dejamos algunas fotitos con pulseritas y collares que le hemos comprado este año!

AF Moda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!