lunes, 27 de octubre de 2014

HALLOWEEN 2014: El Código Fashion de AF Moda

Halloween Moda

Hallowen es una de nuestras fiestas favoritas del año, y este 2014 no podía ser la excepción. Por eso en AF Moda hemos hecho una pequeña pausa en nuestra trilogía de tendencia para dedicar un post a esta fiesta que nos encanta, donde el misterio, la religión, la diversión y los disfraces se entremezclan en una tradición cada vez más popular y arraigada a nuestra cultura.

Como ya sabemos, el Halloween o “All the Hallows Eve” (según el inglés antiguo), se celebra todos los 31 de octubre, y representa la víspera de la fiesta de todos los santos. En ella se combina una fiesta de origen celta llamada “Samhain” (celebración del fin de temporada de cosechas e inicio de transición a lo nuevo) y de la festividad cristiana del día de todos los santos (donde se honra a todos los santos y a las personas que han muerto). Desde el s. XVIII se ha ido expandiendo por los distintos países y culturas, gozando hoy día de gran fama  a nivel mundial. Está asociado a una serie de símbolos característicos, como los colores naranja, negro y morado, las calabazas, las historias de miedo, las brujas, los fantasmas, los murciélagos, las fiestas de disfraces y el famoso “truco o trato” donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces, y en caso de no conseguirlos, les hacen alguna travesura.

En Halloween se supone que debemos disfrazarnos. Sin embargo, no a  todas las personas les gusta hacerlo, y suelen rechazar este tipo de festividades simplemente por evitarlo. Como en AF Moda nos encanta el Halloween, hemos querido proponerles al igual que hicimos el año pasado, algunos estilismos de moda con los que, sin vernos “disfrazadas”, podremos llevar el espíritu del Halloween a donde sea que vayamos.

El truco para dar un toque Halloween fashionista a nuestros looks está, por un lado en los complementos: existen en el mercado gran variedad de collares, pulseras, anillos y pendientes con temática de Halloween, en calidades diferentes y a muy variados precios; estos elementos como acompañante de nuestros looks, harán que estemos en sintonía con esta festividad. El Maquillaje y el esmalte de uñas en tonos naranjas y negros también  nos ayudará a dar algún detalle halloweenesco a nuestro look, sin vernos recargadas. Y finalmente la elección de prendas: si elegimos prendas en tonos negros, grises y naranjas, y además logramos dar con estampados y detalles alegóricos como fantasmas, calaveras, calabazas, murciélagos, etc. todavía mejor!.

Aquí están nuestras propuestas de inspiración Halloween para este 2014:

Halloween Moda
Halloween Moda
Halloween Moda
Halloween Moda
Halloween Moda

En AF Moda creemos que la moda además de tener estilo y glamour, también puede ser divertida, cercana y llena de personalidad, y fechas como Halloween nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a jugar con todos los elementos que estén a nuestro alcance. Sin ir disfrazado, podemos disfrutar del Halloween, teniendo una buena actitud, siendo creativas y mostrando mucha personalidad. Así que este viernes, a disfrutar todos del Halloween!!.

(Recuerden que la semana que viene continuamos con nuestra trilogía de tendencias de moda O/I 2014-2105) ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!