Internet y el desarrollo del mundo 2.0 ha generado
un cambio absoluto en nuestra manera de convivir y crear la realidad. Sus
efectos han afectado a todos los aspectos de la vida humana, y en este contexto
la moda no podía quedarse atrás. Sus efectos, aunque un poco tardíamente, se
han hecho sentir, cambiando radicalmente la manera de funcionar del sector.
Pero evidentemente, al ser un sector complejo y con
un sistema de funcionamiento que se rige por parámetros de consumo tan
particulares, el impacto del 2.0 y el Social Media en la moda se ha desarrollado de forma diferente, con lo cual
profesionales, analistas, community managers y expertos han tenido que
“readaptar” todas sus estrategias a un sector que se fundamenta en “una mentira
que todos queremos creer”, que no es más que ese universo aspiracional y
utópico propio de la moda.
El Social Media en la Moda se fundamenta en el hecho de que las marcas crean nuevas
formas de conexión con sus clientes, utilizando las redes sociales, a
las bloggers y fashionistas como su nuevo escaparate comercial, de forma
que todos en cualquier parte del mundo tengan acceso a sus productos y
“universo conceptual” de marca a través de ellos. Las Marcas de Moda utilizan
cada uno de estos elementos con estrategias muy diferenciadas, pero que en su
conjunto, constituyen su presencia de marca en el mundo digital.
Las Bloggers y Fashionistas son las principales comunicadoras de las marcas en internet,
volviéndose un verdadero fenómeno universal. Personas de todo el planeta imitan
sus propuestas y looks, consumen los productos que ellas lucen o recomiendan,
siguen sus ideas, y sobre todo apoyan a las marcas y productos que ellas
promueven. Las marcas, conscientes de la trascendencia de este fenómeno, cada
vez más crean alianzas con bloguers y fashionistas para promover su trabajo y
mejorar sus estrategias digitales, beneficiándose ambas partes de esta
relación.
Las Redes Sociales en Moda funcionan de dos maneras: por un lado, el carácter social
de la moda hace que las personas quieran compartir y mostrar su
personalidad a través de la ropa que llevan y su imagen, y en este sentido
utilizan las redes sociales como una plataforma de “socialización” de la moda,
compartiendo gustos, marcas y productos. Por otro lado, las marcas manejan
sus redes sociales como un canal de interacción directa con sus usuarios, donde
el mensaje y la comunicación son bidireccionales. Esto les permite medir la
aceptación de sus propuestas en su target de forma más eficaz, a la vez que
escucharlos, apoyarlos y ofrecerles lo que realmente quieren, así como captar
nuevas audiencias. Dentro de este contexto, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube
y Pinterest son las redes sociales más populares dentro del sector moda.
Las Marcas de Moda comparten tres tipos de
contenidos básicos a través de sus redes sociales: Publicidad,
Noticias/Eventos/Cotidianidad de la empresa-marca y Promociones-Concursos
especiales para los seguidores de la marca, que generalmente implican un
premio/beneficio por acciones concretas de los usuarios/seguidores dentro de
las redes sociales.
Como podemos ver, el Social Media se adapta al mundode la moda de manera muy especial, con estrategias complejas y fascinantes de
las que todos en mayor o menor medida hemos formado parte. Es un fenómeno de
magnitudes increíbles que ha cambiado la manera de consumir y entender la moda.
En AF Moda no dejamos de
sorprendernos de su alcance, a la vez que nos encanta formar parte de él.
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Internet and the develop of the world 2.0 has
generated a complete change in the way we live and create reality. Its effects
have affected all aspects of human life, and in this context fashion couldn't
keep out. Its effects, though a bit late, have been felt radically, changing
the working way of the sector.
But obviously, being a complex sector with an
operating system that is governed by very particular consumption´s parameters,
the impact of the 2.0 and Social Mediain fashion Industry has evolved differently, whereby professionals, analysts,
community managers and experts have had to "readapt" all their
strategies to a sector that is based on "a lie we all want to
believe," which is nothing more than the aspirational and utopian universe
that fashion.
The Social Media in Fashion is based on the fact that brands create new ways to
connect with their customers using social networks, bloggers and “it
girls” as their new commercial showcase, so that everyone in any part of
the world have access to their products and "conceptual brand
universe" through them. Fashion brands use each of these elements with
very different strategies, but together they constitute its brand presence in
the digital world.
The Bloggers and “It Girls” are the main communicators of brands on the Internet, becoming
a true universal phenomenon. People around the planet want to imitate their
proposals and consume the products they recommend or stand out, follow their
ideas, and above all, support the brands and products they promote. Brands,
aware of the significance of this phenomenon, increasingly build alliances with
bloggers and “It Girls” to promote their work and improve their digital
strategies, benefiting both parties in this relationship.
Social Networks in Fashion work in two ways: in one hand, the social nature of
fashion makes people want to share and show their personality through
the clothes they wear and their image, and in this sense they use social
networks as a platform of "socialization" of fashion, sharing tastes,
brands and products. On the other hand, brands manage their social
networks as a channel of direct interaction with users, where the message and
communication is bidirectional. This allows them to measure the acceptance of
their proposals in their target more effectively, while listening, supporting
and giving them what they really want, and capturing new audiences. Within this
context, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube and Instagram are the most
popular social networks in the fashion sector.
Fashion brands share three basic types of content
through their social networks: Advertising, News / Events / Everyday life of
the brand-company, and finally Contests and Special Promotions for the fans of
the brand, which usually involve the users/followers wining a prize/benefit for
doing specific actions within their social networks.
As we can see, the Social Media fits the fashion world
in a special way, with complex and fascinating strategies in which all of us have
been part in any way. It is an amazing phenomenon that has changed the
magnitudes in the way to consume and understand fashion. In AF Moda we are constantly surprised by
its scope, while we love being part of it.
Aquí te dejo los vídeos de los desfiles por la pasarela flotante del Marbella Luxury Weekend http://www.asesmedia.com/agencia-de-comunicacion-ases-media/ y aquí las fotos http://www.asesmedia.com/agencia-de-comunicacion-fotos-del-marbella-luxury-weekend/ Espero que te gusten
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo Dezazu!! Nos han hecho muchísima ilusión tus palabras! Te visitaremos sin falta!! Un abrazo!!
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