lunes, 22 de julio de 2013

MIS FAVORITOS DE LA 080 BARCELONA FASHION: P/V 2014


Abriendo el calendario de las Semanas de la Moda Española, hace unos días se celebró en el edificio DHUB la Pasarela 080Barcelona Fashion en su edición de Primavera/Verano 2014.  Durante cuatro días llenos de moda, creatividad y talento, los mejores  diseñadores y firmas de la moda catalana se dieron cita en este importante evento para mostrar sus propuestas más frescas y coloridas para la próxima temporada de primavera/verano.
Como siempre, la moda en catalana, especialmente en la ciudad de Barcelona, nos asombra por su profundidad conceptual, su estilo bohemio y desenfadado, y por su  espíritu rebelde que derrocha libertad. Esta edición no podía ser la excepción, y pudimos disfrutar en ella de propuestas realmente increíbles en un ambiente maravilloso, donde la perfecta organización, un lugar alucinante como el edificio DHUB y la magia de cuatro días llenos de moda hicieron del evento una experiencia sumamente agradable y enriquecedora para todos los que estuvieron allí.

En AF Moda somos fans de la moda catalana, y en este sentido admiramos profundamente el trabajo de todos los diseñadores que estuvieron en la 080 Barcelona Fashion. Sin embargo, queremos compartir con ustedes las propuestas de nuestros favoritos (fuente de las imágenes http://www.080barcelonafashion.cat/ ):

Esta firma creada por Laia Roca en el año 2000 se caracteriza por su estilo sobrio y estructurado, donde los detalles, los volúmenes y los tejidos juegan un papel fundamental. Para la próxima P/V 2014 nos proponen una colección donde lo masculino y lo femenino se funden en una danza lenta y fluida que se expresa a través de las prendas. Predominan los contrastes: tejidos fluidos y colores amarillo, lavanda, blanco y negro expresan lo femenino; tejidos rígidos y colores beige y vainilla expresan lo masculino. El resultado?, una colección hermosa que captó nuestra atención con sus propuestas!.


SUR/ Colección “Sforza Collection”

Esta firma fue creada en el año 2012 por Lura Figueras, quien tras un interesante recorrido profesional, se lanza con su propio proyecto profesional, lleno de madurez, elegancia y estilo propio. Esta colección para la próxima P/V 2014 está inspirada en la Costa Brava y en Milán, captando la luz y el estilo de vida de la primera, a la vez que la sofisticación urbana propia de la segunda. Es entonces una colección ecléctica, donde las prendas  y los estilos propios de la ciudad y/o del campo se entremezclan en prendas llenas de feminidad y discreción.


MIRIAM PONSA/ Colección “Raiers”

Siempre nos sorprenden la riqueza conceptual y la investigación creativa de esta diseñadora catalana, cuya amplia trayectoria respalda cada uno de sus trabajos. En esta oportunidad, para la próxima p/v 2014, se inspira en el trabajo de los raiers, constructores de balsas y embarcaciones de troncos de madera; a partir del trabajo de atado y nudos que estos realizan, desarrolla prendas donde predominan diferentes técnicas de tejeduría (macramé y nudo español), tratamientos a la intemperie de los tejidos, formas amplias y estructuradas, mezcla de tejidos como sedas, voiles de algodón, linos resinados y sargas,  todo en tonalidades azules, verdes y grises que reflejan ese mundo acuático y natural de los raiers. Nos encanta su propuesta, y alucinamos con su concepto estético, su puesta en escena y su elaborado proceso de investigación creativa.


CELIA VELA/ Colección P-V2014

Una de nuestras diseñadoras favoritas y más admiradas de la moda española, lo de AF Moda con Celia Vela es amor a primera, segunda y milésima vista!. Nos encantan sus propuestas, y cada temporada logra sorprendernos y emocionarnos con sus colecciones. Para la próxima P/V2014 se inspiró en un sueño de su hija Mila, y creó una colección maravillosa basada en cuatro elementos clave: el rojo, el azul, el encaje y un estampado concreto. El resultado fueron prendas llenas de esencia, donde predomina la mezcla de tejidos y volúmenes, las trasparencias, líneas femeninas, llenas de libertad y belleza, un diseño atrevido y diferente, donde su estilo único brilla con luz propia. Simplemente maravillosa, como siempre! Amamos el trabajo de Celia Vela!


Bajo este slogan, la ya famosa firma catalana pretende seducir a todos los perfiles de mujer que pueda haber y que busquen vestirse de forma diferente  y desigual. Sus propuestas para la próxima P/V 2014 son un derroche de alegría, color y emociones felices, elementos todos que permiten reafirmar el lema de la firma de “la vida es chula”. Nos gustan mucho sus propuestas!


Como siempre decimos, desde AF Moda apoyamos la moda española en toda su diversidad y riqueza, y consideramos que debe ser enaltecida. Contamos con grandes talentos capaces de ofrecer una moda maravillosa, y eventos de la talla de 080 Barcelona Fashion son la mejor plataforma para mostrarlos. Allí estaremos siempre que podamos, apoyando y enalteciendo el trabajo de nuestros diseñadores!

En próximos posts les comentaremos los detalles de la MBFW Madrid y de la Valencia Fashion Week, así que muy atentos al calendario de la moda española. No se pierdan detalle!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!