domingo, 21 de octubre de 2012

SOBRE NUESTRO CURSO: "VISTIENDO AL PERSONAJE ESCÉNICO"


En esta oportunidad, quiero comentarles sobre el Curso de Estilismo de Vestuario Escénico que estamos organizando en AF Moda titulado “Vistiendo al Personaje Escénico”.
Se trata de un Curso orientado al desarrollo de conocimientos y estrategias necesarias para afrontar un proceso de diseño de vestuario escénico para teatro, cine y televisión, pero fundamentado  en el uso de las nociones propias del diseño y estilismo de moda, trabajando con las semejanzas y diferencias en los procesos creativos de trabajo de estas disciplinas, y utilizando sus propias herramientas.
Está dirigido a estudiantes y profesionales del Diseño y Estilismo de Moda que deseen ampliar su formación hacia el diseño escénico y también a profesionales y creativos del medio audiovisual que deseen conocer el funcionamiento y posibilidades comunicativas que ofrece el  Vestuario Escénico.

El objetivo principal del Curso es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para el Diseño de Vestuario Escénico a partir de los fundamentos del Diseño y Estilismo de moda. También busca  que los participantes logren conocer y comprender las semejanzas y diferencias entre Diseño/Estilismo de Moda y Diseño de Vestuario Escénico (teatro-cine-tv), comprender el funcionamiento del Equipo de Producción/Dirección de Arte en el medio escénico (teatro-cine-tv), los recursos  del director escénico (estética y puesta en escena), aprender a manejar un Texto Dramático (Libreto-Guión-Obra), reconocer y diferenciar los diferentes géneros teatrales, cinematográficos y televisivos y finalmente desarrollar un pequeño Proyecto Práctico donde puedan aplicar todo lo trabajado en el curso.
El curso tendrá una duración de 10 horas, repartidas en 5 sesiones de 2 horas cada una de ellas, al precio de 150€ por persona. En principio tenemos planteado impartirlo en las instalaciones de Dcollab en Madrid (C/San Joaquín nº 2, Madrid), del 03 al 07 de diciembre de 2012.

Es una excelente oportunidad para ampliar la formación profesional hacia un medio tan fascinante como lo es el del vestuario escénico. Pondremos a tu disposición todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas ejercer esta profesión cuanto antes, disfrutando de las muchas posibilidades creativas que ofrece.
Para mayor información y reserva de plazas, escríbeme a los siguientes correos:
Feliz Semana y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!