Este fin de semana se celebró en Madrid la segunda
edición del DIY Show, y una vez más AF Moda estuvo allí!. Nos pasamos un
día increíble, disfrutando de la creatividad, sensibilidad y carisma de los
expositores, así como de sus maravillosos productos y propuestas.
Los organizadores contaron nuevamente con la colaboración de Da Wanda, Madrid Emprende, Yo Donna y Lady Desidia, y prepararon un evento
para todo público donde el objetivo primordial era promover el “Do it Yourself”
como herramienta para la creatividad y el emprendimiento, tanto como fuente de
realización personal como alternativa económica individual. En esta oportunidad,
la sede elegida fueron las instalaciones del Palacio de Neptuno de Madrid, que durante tres días estuvo lleno de
proveedores, profesionales, amateurs y curiosos que compartieron su formación,
productos y experiencia en un ambiente agradable, lleno de encanto, y con mucho
que ver.Al igual que en su edición anterior, la feria estuvo dividida por áreas: una de creatividad manual (papel maché, velas y jabones, bisutería con abalorios, arte decorativo, pintura y dibujo, scrapbooking); una de Brico y Deco (composiciones y centros florales, decoración para el hogar, jabones y perfumes handmade, maquetas y miniaturas); un área de 3.0 (con charlas y propuestas para crear marca y negocio, así como ganar seguidores en redes sociales); un área de cocina creativa(elaboración de cookies, cupcakes, kitchenware, así como decoración culinaria, moldes, y utensilios de cocina); un área de moda (con labores creativas de costura, bordado, punto de cruz, patchwork, lanas-hilos –telas customizadas, estilismo y diseño) y finalmente un área infantil a la que llamaron “Mamá quiero ser Artista” (con actividades de dibujo, pintura, marionetas, juegos infantiles y modelado fimo)
Lo interesante como siempre de este evento es la
combinación perfecta entre proveedores de productos/servicios y talleres,
permitiendo a los asistentes gozar de una gran variedad de opciones para su uso
personal y/o profesional reunido en un solo espacio, y además en un ambiente
distendido y agradable.
Vimos muchas cosas maravillosas e interesantísimas,
pero algunos stands llamaron particularmente nuestra atención:
En el área de textil, las camisetas y bolsos
personalizados de NANOKA nos
encantaron por su creatividad, son divertidísimos, además de estar muy bien
elaborados, con un concepto y estilo muy bien definido. También nos gustó mucho
el trabajo artesanal de Chal y Pimienta y
Ada Madeja, dos firmas completamente
distintas pero con propuestas muy muy bonitas y creativas.
En otra línea de productos, nos encantaron los cupcakes (en AF Moda somos fanáticas de los cupcakes) y productos de reposterías de The Sweetest Lab. También nos parecieron súper divertidos y originales los kit de estampación para uñas de Konad Nail Art, los cuales pudimos probar en nuestras uñas. Y finalmente, nos pareció alucinante el trabajo artesanal de la gente de Angelitos Dulces, bebés de tipo realista de colección y para producciones cinematográficas o de televisión; son increíbles, parecen personas de verdad, nos sorprendió muchísimo el trabajo de estas chicas.
Como pueden ver, el DIY Show ofrece interesantes alternativas para todos. Este tipo de iniciativas son necesarias para mejorar el estado anímico y emocional de las personas, sobre todo en los tiempos duros que vivimos, además de ayudar a promocionar a tantos y desconocidos talentos de diferentes sectores profesionales.
En AF Moda una vez más aplaudimos a los creadores y organizadores del evento por su gran aporte, por su iniciativa y creatividad, y les agradecemos enormemente por regalarnos momentos diferentes que llenan la vista y el espíritu. Esperamos que se repitan muchas ediciones más y que podamos estar allí para compartirlas siempre!. De momento, la próxima cita está pautada para del 4 al 6 de abril de 2014. Allí estaremos apoyando una vez más!