viernes, 27 de septiembre de 2013

MIS FAVORITOS DE LA MBFW MADRID/ Desfiles P-V 2014: Eva Soto Conde y Diego Estrada

Cerramos nuestra semana de posts sobre la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en su edición de desfiles de Primavera/Verano 2014 con dos ego-designers que nos encantaron en esta edición: Eva Soto Conde y Diego Estrada.

Eva Soto Conde es una talentosísima diseñadora que centra su trabajo en el patronaje y la confección artesanal de prendas, basándose en el plisado y anudada de tejidos para conseguir un efecto tridimensional, geométrico y de origami  textil que ya se ha vuelto característico de su firma.  

Para la próxima Primavera/Verano 2014 nos propone una colección femenina y elegante y rompedora gracias a sus formas completamente inusuales y elaboradísimo trabajo artesanal. Escogió como gama de color basada en diferentes tonos de rosa hasta llegar al granate. Los tejidos con los que elabora su maravilloso trabajo de nudos y volúmenes artesanales son principalmente el algodón y el lino. Destacan sus vestidos sin costuras de ningún tipo, con calidades y trabajo artesanal a mano propias de la alta costura.


Para el maquillaje y peluquería se decantó por estilismos muy sencillos, maquillaje muy natural en tonos rosa sutiles, y en el pelo una sencilla coleta, sin mayores pretensiones más que hacer resaltar el virtuosismo de los trajes y la belleza natural de la mujer.


Sin duda un trabajo sorprendente que causó un gran impacto en esta edición de la MBFW de Madrid.

Diego Estrada también presentó en la pasarela Samsumg-Ego su primera colección como diseñador en solitario, proponiéndonos para la próxima Primavera/Verano 2014 a una mujer elegante, femenina y cómoda  a la vez, con prendas de cortes sencillos, limpios, minimalistas y puros, que hacen un pequeño guiño a la estética oriental con su trabajo de pliegues, fruncidos y pareos.


Para la gama de color eligió colores lisos y vivos: blanco, amarillo, verde, rojo y azul. En cuanto a tejidos, jugó con la variedad, utilizando gazas, algodón y Organza de seda. En algunos looks había detalles étnicos y rayas como estampado, en tonos naranjas, amarillos y verdes, que contrastaban con los fondos lisos y neutros. Destacan sus monos, vestidos y la dupla túnica-pantalón.


El maquillaje y peluquería fue muy sencillo: cabellos en coletas “cuidadosamente desaliñadas”, y maquillaje natural, con pieles mate y labios en tonos rosa contrastante.
Nos gustó mucho el cuidadoso trabajo y las propuestas de este novel diseñador español.

Como podemos ver, la MBFW Madrid S/S 2014 nos dejó interesantes propuestas de diseño y estilo que debemos tener en especial consideración para la próxima temporada. El Diseño Español, tanto en el rango de los diseñadores consagrados como en el de los noveles, sigue teniendo mucho que dar, y desde AF Moda esperamos poder seguirlo apoyando desde nuestra plataforma, y sobre todo acercándolo al cliente potencial y real que pueda encontrarlo tan especial e interesante como nosotros.
La semana que viene les contaremos cómo estuvo la Valencia Fashion Week! Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!