lunes, 4 de marzo de 2013

MIS FAVORITOS DE LA MBFW MADRID


Hace un par de semanas se celebró en Madrid la Mercedes Benz Fashion Week  (antigua pasarela Cibeles) en su edición de Otoño/Invierno 2013-2014. Esta ha sido una edición marcada por el fuerte impacto que está teniendo la crisis económica en todos los sectores, incluida la moda,  incidiendo en la baja de algunos diseñadores de la pasarela oficial, el ascenso de otros nuevos con mucho potencial, la presencia de menos stands en el área ferial, y en general un ambiente un poco austero,  pero que no por ello ha perdido su fuerza creativa.
En IFEMA una vez más se congregaron diseñadores consagrados junto con independientes y noveles para mostrar sus propuestas para el próximo Otoño/Invierno 2013-2014, no sólo en la Pasarela, sino también en el área del Showroom, donde pudimos ver el trabajo de otro importante y talentoso grupo de creadores.
La Moda madrileña destaca por sus contrastes: puede ser por un lado muy depurada, minimalista y comedida, lo que la hace bastante ponible y sobria; y por el otro irreverente, arriesgada y poco comercial pero con bases conceptuales muy profundas. Esta pasarela de Madrid destaca por presentarnos esos dos extremos, no suele haber puntos medios, y por ser una de las más mediáticas de la Moda Española.

AF Moda tuvo la oportunidad de asistir a algunos desfiles, y a continuación les dejamos las imágenes de los diseñadores y looks que más nos gustaron en esta edición de Otoño/Invierno 2013-2014:

Siguiendo su estilo casual pero sofisticado con el punto como tejido estrella, nos presentó una colección marcada por los tonos tierra, berenjena, grises y azules oscuros, en prendas cómodas y ligeras, donde destacan sobre todo los jerseys y los vestidos. Nos encanta su sencillez y minimalismo pero marcado por el buen gusto y los detalles.



RABANEDA:

Lo de AF Moda con Daniel Rabaneda es amor a primera, segunda y milésima vista: simplemente lo amamos y nos encanta!. Su fuerza conceptual, su patronaje perfecto, su manera de concebir cada prenda y cada tejido, unido a su dulzura y sencillez nos chifla por completo. En esta oportunidad mostró una colección inspirada en una mujer despechada y dura sin que por ello deje de ser femenina y seductora, presentándonos prendas actuales donde se mezclan tejidos impensables (neopreno+lana, rafia+impermeable, terciopelo+seda, etc.) en colores grises, azul plomo, verde, negro y rojo volcánico. Las prendas no son lo que parecen, y sin embargo son de una belleza y encanto inmaculados. Simplemente fascinante!



Otra de nuestras favoritas de cada edición. De ella nos encanta su extrema feminidad, su patronaje impecable y su amor por los pequeños detalles que marcan siempre la diferencia. En esta ocasión nos presentó una colección inspirada en los 60`s, donde destacan las formas geométricas y los contrastes de brillo y mate en tejidos como piel, punto roma, paillettes y metacrilato. Como único estampado usó las rallas y los cuadros de aire british. Escogió como gama de color el negro, el camel, y el rosa empolvado. Nos encantó su propuesta!


MAYA HANSEN:

Lleva un tiempo apostando por las propuestas conceptuales potentes, y le han dado muy buenos resultados como marco de su fabulosa corsetería y bello diseño. En esta oportunidad, se inspira en Austria, sus tradiciones e imaginario, para presentarnos sus corsés y prendas complementarias. Destaca el estampado caleidoscópico con motivos religiosos, palaciegos y alpinos, así como su introducción de los corsés de punto. Trabajó una paleta principalmente marcada por los rojos y granates, tonos tierra, negro y mármol. Un trabajo muy interesante!

Fue responsable de abrir la pasarela del EGO (Espacio para los nuevos diseñadores de la MBFWM), y lo hizo de la mejor manera. Nos presentó una colección con un patronaje muy estudiado, en la que destacaba el juego de volúmenes, drapeados, superposiciones  y contrastes de texturas de las prendas, que casi no tenían costuras y a la vez eran muy versátiles. Trabajó con tejidos tecnológicos, plásticos, poliéster y tejidos de lana, dentro de dos gamas de color básicas: azul/negro y vainilla/blanco. Nos plantea una mujer urbana, femenina y muy vanguardista.


Hemos de decir que su propuesta de desfile NOS ENCANTÓ: es de los pocos diseñadores españoles que apuesta por la puesta en escena para trasmitir el concepto estético de su trabajo, cuidando todos los elementos para ello. Se inspiró en el impacto de la globalización sobre las culturas de oriente próximo,  y en su desfile incorporó una música zíngara maravillosa, un intérprete que hacía de cabra humana alternando con las modelos, incienso, humo, y una teatralidad desbordante que enmarcaba perfectamente su propuesta estética. Hemos de decir que las prendas no son para nada comerciales, pero que su concepción a nivel de diseño está muy trabajada: utilizaron patrones espontáneos, mezclando tejidos clásicos y modernos de prendas y retales que acumularon durante años, con la idea de re-inventarlos y darles un nuevo uso en prendas nuevas. Destaca el trabajo del patchwork y la transformación que logran de cada prenda en algo completamente nuevo y diferente. El estilismo de las modelos también nos encantó.


A pesar de las adversidades y de los tiempos que corren, la Moda Española sigue encontrando caminos para subsistir sin dejar de reinventarse, y eso es muy importante tanto para el sector como para las nuevas generaciones que siguen deseando hacerse un camino en el medio de la moda. Desde AF Moda seguiremos apoyando estas iniciativas y a los nuevos talentos que crecen en cantidad, calidad y fuerza cada día en todo el país, haciendo de la moda española algo único para el mundo.

Feliz Semana y Hasta la Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!