lunes, 17 de septiembre de 2012

COMPRAS INTELIGENTES: Tendencias Otoño/Invierno 2012-2013 (Parte 3)


Luego de dos semanas interesantísimas en las que hemos estado definiendo los elementos más reconocibles de las tendencias de moda para esta temporada otoño/invierno 2012-2013,  ha llegado la hora de poner todos esos conocimientos adquiridos en la práctica. Ya conocemos los colores, los estampados, los tejidos, las prendas clave y los estilos de mujer que vendrán, y ahora es momento de aplicar todos estos elementos a las diferentes fisionomías femeninas. Esto nos va a permitir sacarle el máximo provecho a nuestro físico, haciendo un uso inteligente de las muchas posibilidades que nos ofrece la moda para esta temporada.

Existen muchas consultoras especializadas en definir los distintos tipos de siluetas femeninas. Nosotros nos vamos a guiar por los lineamientos de "Colour Me Beautiful", teniendo entonces las siguientes siluetas:
- Silueta Reloj de Arena: Ancho de hombros en proporción al ancho de caderas, con cintura
  definida. Es la silueta ideal, proporcionalmente compensada.
- Silueta Triangular: Hombros estrechos y caderas anchas
- Silueta Triángulo Invertido: Hombros muy anchos y cadera estrecha
- Silueta Rectangular: Hombros del ancho de las caderas sin cintura definida
- Silueta Oval: Hombros, cintura y caderas redondeadas, cuerpo sinuoso.

A continuación, vamos a ver silueta a silueta los elementos de la temporada Otoño/Invierno 2012-2013 que mejor pueden favorecer a cada tipología de cuerpo:

PARA LA SILUETA RELOJ DE ARENA:
Es una silueta privilegiada en el sentido de que está perfectamente proporcionada en la parte superior e inferior. Por ello, puede permitirse usar todo tipo de prendas y estilos, así como colores y estampados, pudiendo jugar con todas las opciones que se han comentado en los posts anteriores.

PARA LA SILUETA TRIANGULAR:
Para armonizar esta silueta es necesario potenciar o dar volumen en los hombros y suavizar las caderas, utilizando prendas superiores estructuradas o que creen sensación de líneas horizontales, mangas redondeadas, tejidos con cuerpo y todo tipo de estampados o colores, mientras que en las prendas inferiores debemos optar por prendas de líneas rectas, verticales, tonos oscuros, colores lisos, y en lo posible nadade volantes, bolsillos, adornos o frunces. Una opción interesante es jugar con complementos y accesorios llamativos en la parte superior que desvíen la atención de las caderas, que es lo que se quiere disimular. Un poco de tacón es recomendable ya que estiliza y alarga la figura.



PARA LA SILUETA DE TRIÁNGULO INVERTIDO:

En este caso lo que buscamos es suavizar los hombros y dar volumen a las caderas para armonizar la silueta. Lo lograremos usando prendas superiores poco estructuradas en hombros, todo tipo de mangas, evitando las hombreras y las chaquetas lineales, usando tejidos con poco cuerpo y peso, estampados pequeños y colores armónicos. En la parte inferior utilizaremos formas redondeadas que permitan dar volumen y amplitud en la cadera, como volantes, frunces, adornos, tablas, etc. Hay que evitar prendas rectas o muy ajustadas. Los tejidos para las prendas inferiores deben tener grosor, cuerpo y volumen, siendo válido llevar todo tipo de estampados y contrastes de color.


PARA LA SILUETA RECTANGULAR:

Aquí lo que buscamos es suavizar la rectitud de las líneas y definir cintura, para acercarnos lo más posible a la silueta de reloj de arena. Se logra usando prendas superiores poco estructuradas en hombros y con líneas sinuosas, evitando tejidos gruesos y rígidos, y marcando cintura, bien por el corte de la prenda o bien por complementos como cinturones de todo tipo. Debemos evitar los colores luminosos y los estampados con fuerte contraste de color. En la parte inferior podemos usar cualquier prenda que de sinuosidad  a las caderas, usando tejidos con caída y peso.


PARA LA SILUETA OVAL:

Debido a la gran sinuosidad de esta silueta, necesitamos estructurarla y darle esbeltez. Para ello, en la parte superior usaremos prendas estructuradas en hombros y con líneas verticales, evitando las líneas redondeadas. Los tejidos deberán ser finos, con peso y caída, en colores armónicos sin mucho contraste. Para las prendas inferiores es recomendable prendas rectas, con formas lineales y tejidos con caída y peso, estampados pequeños y colores armónicos.



Vemos entonces que sin importar la silueta, la clave para vestir bien está en saber escoger las prendas, complementos y accesorios que mejor se adapten a nuestra fisionomía, representen nuestra personalidad y estilo, y nos hagan sentir cómodas y bonitas con nuestra imagen.

El mercado de la moda ofrece infinidad de posibilidades en variadas calidades y precios que nos permitirán estar vestidas de temporada sin morir (ni desfalcarnos) en el intento. Hay que saber observarse a uno mismo, observar nuestro armario y observar las tiendas, haciendo de la experiencia de compra una situación agradable y razonada.

Podemos ser la mujer que queramos ser, y la ropa nos ayudará a proyectar la imagen que queremos trasmitir y a  sentirnos mejor con nosostras mismas. Espero que mis propuestas les sean de utilidad, y que unidas a las muchas que encontraran en revistas y webs dutrante los próximos meses, logren estar estupendas durante todo el Otoño/Invierno 2012-2013. Bienvenida la temporada!.

Feliz semana y Hasta la Próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Te responderé a la mayor brevedad posible!!